Objetivo del área

Coordinar y supervisar al personal médico adscrito, mediante la aplicación de normas y guías clínicas, lineamientos en materia de seguridad y calidad de servicio al paciente, con el objetivo de favorecer el acceso universal a los servicios de alta especialidad a la población demandante.

Funciones

  • Coordinar la implantación de guías de práctica clínica, para unificar criterios de atención y mejorar los procesos de atención clínica del Hospital ofreciendo mayor confiabilidad a los usuarios del Hospital.
  • Verificar que los programas y estrategias establecidas en la atención médica clínica sean llevados a cabo para proporcionar una atención médica de la más alta calidad para los pacientes.
  • Evaluar y actualizar la cartera de servicios de atención clínica del Hospital este conformada acorde a la demanda de servicios de salud de la población, vigilando que la atención sea con los mayores estándares de calidad y calidez.
  • Verificar que el expediente clínico sea manejado acorde a la normatividad vigente e impulsando el uso del Sistema Electrónico Gerencial (SEG), cumpliendo los más altos estándares de confiabilidad para el bienestar y tranquilidad del paciente.
  • Organizar al personal médico para que los procesos de atención médica clínica sean realizados y/o adecuados a los avances de la medicina moderna, centrando la atención en los pacientes y sus familias, cuidando los aspectos de seguridad, calidad y calidez en los Servicios de Salud.
  • Implementar políticas de actuación en un marco ético y diseñar la estrategia de difusión de estos entre el personal de atención clínica de la unidad, y los mecanismos de seguimiento a la aplicación de los códigos de ética.
  • Vigilar que los las normas, estrategias, guías de práctica clínica implantadas por la Dirección Médica sean aplicadas acorde a los lineamientos propuestos que garanticen que la atención médica clínica se realice conforme a los estándares de calidad, al menor costo posible y en el marco de los parámetros internacionales de seguridad y vanguardia.
  • Participar en los diferentes comités hospitalarios y supervisar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por ellos, para lograr la mejora continua de las acciones en las que participe la Subdirección de Servicios Clínicos.
  • Proponer la realización de los programas de actualización técnica y superación profesional del personal médico, acorde a las necesidades observadas para que el personal cuente con la preparación necesaria para atender los padecimientos de la población de la región.

Última modificación:
Viernes 8 de septiembre de 2017