Objetivo del área

Supervisar que se proporcione una atención quirúrgica de alta especialidad, mediante el monitoreo constante de las actividades quirúrgicas proporcionando un alto estándar de calidad en la atención a los pacientes.

Funciones

  • Supervisar que los métodos y guías clínicas quirúrgicas sean aplicados en los procedimientos acorde a lo solicitado a nivel de alta especialidad por el equipo médico quirúrgico del Hospital.
  • Implementar y supervisar la aplicación del programa de trabajo y metas, para que estos sean cumplidos elevando el nivel de desempeño de cada una de las áreas quirúrgicas.
  • Proponer la actualización de la cartera de servicios quirúrgicos, buscando ofertar los servicios que la población de la región requiere para la atención de los padecimientos predominantes en la misma.
  • Supervisar que los procedimientos de atención médico-quirúrgicos del Hospital sean proporcionados acorde a las guías de prácticas clínicas vigentes con el objetivo de procurar la atención a la totalidad de la población demandante de servicios.
  • Vigilar que las políticas de trato humano y digno a los pacientes y sus familias sean aplicadas procurando el bienestar de los pacientes del Hospital.
  • Coordinar y proponer en su caso el programa de trabajo del personal médico quirúrgico adscrito al hospital, planeando las estrategias para dar o incrementar la respuesta a la demanda de servicios quirúrgicos de la población dentro del marco de la más alta especialidad.
  • Evaluar la calidad del servicio médico quirúrgico con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y mejora, así como establecer estrategias para seguimiento y solución de los problemas identificados en pro de ofrecer una mayor confiabilidad a los pacientes.
  • Establecer y conducir, con un grupo colegiado de médicos, las políticas de desarrollo de nuevas guías para los procedimientos médico quirúrgicos que aún no cuenten con ellas, así como difusión de uso y aplicación de las guías clínicas vigentes.

Última modificación:
Viernes 8 de septiembre de 2017