Objetivo del Área

Supervisar, coordinar y asesorar las actividades y/o procesos de Atención Médica Especializada Ambulatoria en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Victoria “Bicentenario 2010” (Consulta Externa, Admisión Continua, Cirugía Ambulatoria, Endoscopía, Broncoscopía, Medicina Física/Rehabilitación, Cirugía Ambulatoria, Inhalo terapia, Hemodinámica y Diálisis/Hemodiálisis) a través de procedimientos establecidos, con la finalidad de proporcionar seguridad al paciente y su familia.

Funciones

  • Coordinar los servicios de atención ambulatoria, con la mayor eficiencia posible, con el objetivo de dar al paciente atención en tiempo y forma bajo óptimas condiciones de seguridad, calidad e higiene.
  • Organizar el funcionamiento de los servicios dependientes de la Subdirección mediante procesos innovadores contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.
  • Coordinar la gestión de pacientes en el área de consulta externa, evitando demoras y tiempos de espera para los pacientes mediantes una correcta organización de agendas.
  • Emitir e implementar los estándares de calidad, programa de trabajo, metas e indiciadores mediante el apego a los estándares, lineamientos y normas oficiales vigentes, en conjunto con su equipo de trabajo, para que estos sean cumplidos elevando el nivel de desempeño de cada una de las áreas de atención ambulatoria.
  • Evaluar el funcionamiento de los servicios asistenciales correspondientes al ámbito de atención ambulatoria, proponiendo a su personal las medidas necesarias para el mejor funcionamiento de dichos servicios en el marco de los parámetros internacionales de seguridad y vanguardia en beneficio de los pacientes.
  • Verificar y coordinar la utilización eficiente de la infraestructura física y recursos físicos, humanos y materiales disponibles en el área de Servicios Ambulatorio, procurando la optimización de recursos, reducción de costos y tiempos, para beneficio de los pacientes en óptimas condiciones de seguridad e higiene.
  • Establecer acciones, criterios, metas e indicadores de productividad en los servicios de atención ambulatoria con el fin de garantizar la atención oportuna con calidad y calidez a los pacientes y sus familias.
  • Coordinar y supervisar que los criterios de aceptación de los pacientes sean aplicados, procurando los criterios de universalidad y accesos a los servicios de salud por parte de toda la población garantizando su atención en los más altos estándares de calidad y trato humano.
  • Vigilar el manejo y custodia del expediente clínico de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 168SSA1-1998 y apego a los criterios de confiabilidad y uso adecuado del mismo.

Última modificación:
Viernes 8 de septiembre de 2017