Objetivo del Área

Coordinar los servicios de Atención al Usuario relacionada con la admisión y gestión de pacientes y sus familias de tal forma que se garantice que al terminar el servicio recibido consideren que fueron atendidos con alto sentido humano, profesionalismo y calidad técnica de la más alta calidad.

Funciones

  • Organizar al equipo de la Subdirección tanto en el aspecto técnico administrativo como en el trato personal buscando contribuir a la mejora de la calidad en los servicios médicos que se ofertan en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”.
  • Promover y difundir el uso de encuestas de satisfacción para dar seguimiento a la respuesta brindada por el hospital a las expectativas y necesidades de atención a la salud de los pacientes, evaluando la calidad del servicio percibido por estos.
  • Dirigir las actividades del personal de Trabajo Social en el Hospital para mejorar de manera permanente la atención al paciente y su familia.
  • Vigilar que los intereses de los pacientes y sus familias sean protegidos mediante la armonización de las relaciones entre ellos, personal médico, técnico y administrativo del Hospital garantizando la confiabilidad de los usuarios.
  • Planear y promover estrategias de mejoramiento continuo del personal y de los procedimientos de los mismos a fin que la atención a los usuarios sea brindada con calidad y calidez.
  • Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el ingreso de los pacientes al hospital y la entrega de información al paciente y a sus familiares en relación a la obtención de servicios y cambios en los procesos de atención para lograr una atención integral y oportuna.
  • Proponer y aplicar los procesos de atención a los pacientes y su familia, para que estos sean más sencillos y favorables para los usuarios.
  • Coordinar y supervisar las acciones de recepción, registro, estancia y egreso del usuario, así como lo concerniente a la cita médica telefónica y/o por internet (CMTI) de acuerdo a la normatividad establecida contribuyendo a la atención oportuna y eficiente.
  • Coordinar, supervisar y evaluar la efectividad y cumplimiento del Sistema de Referencia y Contra referencia en base a lineamientos ya establecidos y a la cartera de servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, manteniendo una comunicación constante con la Subdirección de Servicios Clínicos para contribuir a brindar una atención eficiente.

Última modificación:
Viernes 8 de septiembre de 2017