Objetivo del Área

Planear, proponer y coordinar estratégicamente las actividades de enseñanza e investigación, a través de la capacitación continua del personal directivo y operativo del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, involucrando los accesos a las nuevas tecnologías, así como el uso de la información científica basada en evidencias que asegure que la atención a los usuarios sean con los avances de vanguardia que fortalezca la generación de conocimientos.

Funciones

  • Promover, organizar y evaluar los programas en materia de formación, actualización y desarrollo profesional de los trabajadores del Hospital, a fin de que las actividades que realizan, cumplan con la eficiencia, calidad y humanismo que demanda los pacientes y usuarios del mismo.
  • Fomentar y regular las tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en salud con la participación de las áreas institucionales, sectoriales e intersectoriales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Salud.
  • Diseñar, aplicar y coordinar un programa de mejora continua en los procesos de enseñanza - aprendizaje, con la finalidad de promover el desarrollo y actualización de conocimientos en el personal, así como generar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios otorgados.
  • Promover convenios de colaboración con los institutos nacionales, instituciones de desarrollo científico y tecnológico, instituciones de educación superior y de salud nacional e internacional para la ejecución de proyectos de intercambio académico, científico, tecnológico, de formación profesional y de investigación intra y extra institucional.
  • Establecer la planeación y direccionamiento de las políticas en materia de investigación científica, para lograr las metas de creación y difusión periódica del conocimiento, que impacten en la población y forjen un perfil de excelencia para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”.
  • Promover y realizar el seguimiento de las tareas de investigación en salud, que contribuyan al análisis de las necesidades y prioridades en materia de salud, de la calidad de la atención, de la eficiencia administrativa y del impacto de los programas, en sus diferentes entornos.
  • Supervisar y organizar el funcionamiento y control de la bibliohemeroteca y acceso a la información científica, para coadyuvar el desarrollo continuo del personal de salud en materia de enseñanza e investigación.
  • Proponer e implementar las actividades administrativas destinadas a la programación y asignación de plazas y cursos, vigilancia y aprobación de los trámites para otorgamiento de becas y recursos económicos que conceda el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, hasta su conclusión.
  • Diseñar, organizar y vigilar el funcionamiento del comité COCASEP y subcomités del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010” en la solución de la problemática para alcanzar la calidad en los servicios de salud.

Última modificación:
Viernes 8 de septiembre de 2017