Subdirección de Conservación, Mantenimiento y Servicios Generales

Organizar, coordinar y supervisar los programas para proporcionar el mantenimiento oportuno a instalaciones y equipo; y otorgar los servicios requeridos a todas y cada una de las áreas que conforman el Hospital, con el propósito de que desarrollen de manera adecuada, oportuna y eficiente las funciones encomendadas y, con ello, contribuir a la prestación de servicios de calidad a los usuarios.

Supervisar que la prestación de servicios requeridos por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria ”Bicentenario 2010”, se proporcione en estricto apego a los lineamientos emitidos por el marco normativo que la regula para que las distintas áreas del Hospital desarrollen de manera adecuada, oportuna y eficiente las funciones encomendadas.

Establecer sistemas y procedimientos que permitan aplicar normas y políticas en la contratación de servicio, con el objeto de dar cumplimiento a la normatividad establecida.

Elaborar, coordinar y supervisar el Programa Anual de Contratación de Servicios cada ejercicio presupuestal incorporando las necesidades de las distintas áreas, con el fin de programar las gestiones de contratación para atender, de modo eficiente y oportuno, la prestación de los servicios que garanticen el óptimo funcionamiento del Hospital.

Elaborar, coordinar y supervisar las Licitaciones Públicas para la Contratación de Servicios, con base en la programación previamente establecida, o bien, cuando se requieran, con la finalidad de otorgar la atención oportuna a las áreas y realicen sin contratiempo las funciones encomendadas.

Controlar, supervisar y evaluar que los prestadores de servicios cumplan con las obligaciones contraídas en los convenios y contratados pactados en tiempo y forma con la calidad adecuada, y de ser el caso, determinar las sanciones correspondientes conforme a las disposiciones legales vigentes.

Difundir la normatividad vigente que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su Reglamento; y el Manual de Políticas, Bases y Lineamientos Internos y demás disposiciones aplicables en la material entre el personal involucrado y su área de influencia, con el fin de que conozcan y apliquen en tiempo y forma los instrumentos que les permitan afrontar correctamente todos los procesos de compra.

Supervisar y mantener actualizado el Catálogo de Proveedores de prestación de Servicios del Hospital, a fin de contar con un padrón vigente que contenga información general y detallada de todos y cada uno de los proveedores de bienes.