Subdirección de Servicios Quirúrgicos

Supervisar que se proporcione una atención quirúrgica de alta especialidad, mediante el monitoreo constante de las actividades quirúrgicas proporcionando un alto estándar de calidad en la atención a los pacientes.

Supervisar que los métodos y guías clínicas quirúrgicas sean aplicados en los procedimientos acorde a lo solicitado a nivel de alta especialidad por el equipo médico quirúrgico del Hospital.

Implementar y supervisar la aplicación del programa de trabajo y metas, para que estos sean cumplidos elevando el nivel de desempeño de cada una de las áreas quirúrgicas.

Proponer la actualización de la cartera de servicios quirúrgicos, buscando ofertar los servicios que la población de la región requiere para la atención de los padecimientos predominantes en la misma.

Supervisar que los procedimientos de atención médico-quirúrgicos del Hospital sean proporcionados acorde a las guías de prácticas clínicas vigentes con el objetivo de procurar la atención a la totalidad de la población demandante de servicios.

Vigilar que las políticas de trato humano y digno a los pacientes y sus familias sean aplicadas procurando el bienestar de los pacientes del Hospital.

Coordinar y proponer en su caso el programa de trabajo del personal médico quirúrgico adscrito al hospital, planeando las estrategias para dar o incrementar la respuesta a la demanda de servicios quirúrgicos de la población dentro del marco de la más alta especialidad.

Evaluar la calidad del servicio médico quirúrgico con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y mejora, así como establecer estrategias para seguimiento y solución de los problemas identificados en pro de ofrecer una mayor confiabilidad a los pacientes.

Establecer y conducir, con un grupo colegiado de médicos, las políticas de desarrollo de nuevas guías para los procedimientos médico quirúrgicos que aún no cuenten con ellas, así como difusión de uso y aplicación de las guías clínicas vigentes.