Subdirección de Atención en Quirófanos y Medicina Crítica

Organizar los servicios de quirófanos (bloque quirúrgico, anestesiología y recuperación), medicina crítica, hemodinamia y gineco obstetricia) utilizando los conocimientos médicos de vanguardia y la tecnología de punta disponible en cada una de las áreas, para que estos sean brindados con la más alta calidad técnica y de trato humano a los usuarios y sus familias.

Coordinar los servicios de medicina crítica, el bloque quirúrgico y el área de admisión continua para obtener un equipo de en la atención a los usuarios para el adecuado funcionamiento de los servicios y cumpliendo con la productividad ideal de acuerdo a los indicadores deseados para esta área.

Organizar la programación de eventos en el área, los recursos médicos y técnicos para optimizar el desempeño de cada uno de estos, en beneficio de los pacientes y sus familias.

Elaborar el programa anual de trabajo de los servicios de Quirófanos y Medicina Crítica para su adecuada evaluación y rendición de cuentas, de acuerdo a las metas propuestas e indicadores para estas áreas.

Promover la participación activa en el proceso de enseñanza, capacitación e investigación que se realice en los servicios de Quirófanos y Medicina Crítica colaborando en el proceso de actualización de técnicas y de conocimientos del personal médico del Hospital.

Verificar el equipo y mobiliario en existencia en los servicios de medicina crítica, quirófanos y admisión continua sea el necesario para su correcto funcionamiento y la atención integral a los usuarios de las mismas.

Verificar la programación de las actividades de las áreas de quirófano y medicina crítica se realice acorde a lo programado, para que estas sirvan de referencia y con ello cumplir con las metas establecidas.

Diseñar, proponer y aplicar procedimientos adecuados para el ingreso, estancia y posterior alta de los usuarios de los servicios de quirófano y medicina crítica procurando eficiencia en la prestación de servicios, buscando la reducción en costos y tiempos en beneficio de los pacientes y su economía.

Implementar indicadores para evaluar la productividad y calidad de los servicios de quirófano y medicina crítica que permitan mejorar la calidad de atención prestada a los usuarios.

Evaluar y supervisar al personal adscrito al área, con el objeto de elevar la eficiencia de la misma y con ello mejorar la atención a los usuarios demandantes de sus servicios.

Supervisar el Sistema Electrónico Gerencial sea aplicado correctamente para distribuir y programar adecuadamente las cirugías.