Subdirección de Atención al Usuario

Coordinar los servicios de Atención al Usuario relacionada con la admisión y gestión de pacientes y sus familias de tal forma que se garantice que al terminar el servicio recibido consideren que fueron atendidos con alto sentido humano, profesionalismo y calidad técnica de la más alta calidad.

Organizar al equipo de la Subdirección tanto en el aspecto técnico administrativo como en el trato personal buscando contribuir a la mejora de la calidad en los servicios médicos que se ofertan en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”.

Promover y difundir el uso de encuestas de satisfacción para dar seguimiento a la respuesta brindada por el hospital a las expectativas y necesidades de atención a la salud de los pacientes, evaluando la calidad del servicio percibido por estos.

Dirigir las actividades del personal de Trabajo Social en el Hospital para mejorar de manera permanente la atención al paciente y su familia.

Vigilar que los intereses de los pacientes y sus familias sean protegidos mediante la armonización de las relaciones entre ellos, personal médico, técnico y administrativo del Hospital garantizando la confiabilidad de los usuarios.

Planear y promover estrategias de mejoramiento continuo del personal y de los procedimientos de los mismos a fin que la atención a los usuarios sea brindada con calidad y calidez.

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el ingreso de los pacientes al hospital y la entrega de información al paciente y a sus familiares en relación a la obtención de servicios y cambios en los procesos de atención para lograr una atención integral y oportuna.

Proponer y aplicar los procesos de atención a los pacientes y su familia, para que estos sean más sencillos y favorables para los usuarios.

Coordinar y supervisar las acciones de recepción, registro, estancia y egreso del usuario, así como lo concerniente a la cita médica telefónica y/o por internet (CMTI) de acuerdo a la normatividad establecida contribuyendo a la atención oportuna y eficiente.

Coordinar, supervisar y evaluar la efectividad y cumplimiento del Sistema de Referencia y Contra referencia en base a lineamientos ya establecidos y a la cartera de servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, manteniendo una comunicación constante con la Subdirección de Servicios Clínicos para contribuir a brindar una atención eficiente.